Inflación vs. Deflación

INFLACIÓN

La Inflación es un aumento en los precios de bienes y servicios. Siendo una de las principales razones de la perdida de valor del dinero. El poder adquisitivo de una moneda está determinado por la cantidad de bienes y servicios que el dinero puede comprar. Por tanto, el poder adquisitivo de esa moneda disminuye a medida que la inflación aumenta.

Relación con el Mercado inmobiliario

El invertir en propiedades es un negocio no tan riesgoso como invertir en acciones. Muchas personas invierten en propiedades para luego arrendarlas y así tener un segundo ingreso mensual, ya que en tiempos de inflación el arriendo de casa o departamento aumentara en relación al IPC.

DEFLACIÓN

Al contario, la deflación es una tendencia constante a la baja de precios y valores de bienes y servicios. Y donde también se ve reducida la actividad económica. Si la deflación persiste en reducir la actividad económica se le llama Recesión.

Y si esto empeora el panorama llega a tal punto que produce mayor desempleo, cierre de empresas y escasez de capital a lo que se le llama se le llama Depresión. Lo que a su vez incentiva al ahorro.